Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Colombia: Obras de central Hidroituango comenzarán el segundo semestre del 2011

>> 24 de noviembre de 2009

La construcción de la planta hidroeléctrica Hidroituango de 2,4GW en el departamento colombiano de Antioquia debiera comenzar el segundo semestre del 2011, dijo a BNamericas una vocera de la empresa de riesgo compartido Hidroeléctrica Ituango, que está a cargo del desarrollo del proyecto.

Las compañías interesadas en competir por el contrato de construcción del complejo tienen hasta el 18 de diciembre para entregar sus cartas de interés.

Más de 22 firmas han manifestado su interés en el proyecto, entre las que se cuentan EPM, GDF Suez, Rio Tinto y Vale, según reportes de la prensa local.

Hidroituango pretende adjudicar el proyecto a una entidad con experiencia que financie, construya, opere y mantenga una central hidroeléctrica de gran escala, dijo la vocera.

Se calcula que el proceso de subasta estará listo en junio del próximo año, agregó.
Diseñada para el río Cauca, la presa utilizará ocho turbinas generadoras.

Una agencia gubernamental y de desarrollo de Antioquia posee un 52,88% de Hidroeléctrica Ituango. La firma EPM, con sede en Medellín, cuenta con una participación de 46,47%.

Fuente: BN Americas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP