Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

ONU: Mil 500 millones de personas sin electricidad

>> 24 de noviembre de 2009

Casi una cuarta parte de la población mundial, es decir unas mil 500 millones de personas, viven sin electricidad, y 80 por ciento de esa cifra habita en el sureste asiático o en el África subsahariana, indicó un reporte de la ONU.

En el informe titulado La Situación del Acceso a la Energía en Países en Desarrollo, Naciones Unidas subrayó además que 3 mil millones de personas dependen del carbón o de otros combustibles sólidos, en lugar de contar con servicios modernos de energía.

Como consecuencia, indicó el estudio, 2 millones de individuos mueren cada año de neumonía, cáncer de pulmón y enfermedades pulmonares crónicas asociadas con la exposición a
contaminantes derivados de los combustibles sólidos.

“Expandir el acceso energético es esencial para reducir la pobreza. Se necesita que suceda, además, con el más bajo costo y de la manera más limpia y sostenible posible”, indicó Olav Kjorven, directivo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

En conferencia de prensa en la sede de la ONU, Kjorven aseguró que prácticamente la mitad de la humanidad está desconectada de la discusión sobre la reducción de emisiones contaminantes, debido a que viven una realidad más básica.

El directivo expresó que proveer a esa gente de sistemas de electricidad debe ser una parte central de cualquier acuerdo climático mundial.

Sin embargo, Kjorven concedió que la seguridad energética de los países menos desarrollados no es un tema contemplado en la agenda de la Cumbre sobre cambio climático de Copenhague, a celebrarse el 7 de diciembre.


Fuente: Milenio.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP