Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Minera Isla Riesco obtendría 150 mil toneladas de carbón en 15 años

>> 21 de diciembre de 2009


El gerente general de Minera Isla Riesco, Jorge Pedrals, destacó que el consumo de carbón va a crecer de cinco millones a más de 15 millones de toneladas en los próximos diez años. Chile importa las tres cuartas partes de la energía que consume (98% petróleo, 96% carbón y 75% gas natural) lo que deja al país en situación vulnerable frente a la volatilidad de los precios internacionales de los insumos, a las interrupciones y los retrasos de suministros.

Pese a ello hoy tiene la gran oportunidad de avanzar hacia una nueva mayor independencia energética sobre la base de los carbones sub bituminosos de Magallanes, de los cuales las reservas estimadas son de los millones de toneladas.

Por lo mismo el desarrollo de fuentes de abastecimiento propias se perfila como una prioridad estratégica para la región.La Sociedad Minera Isla Riesco S.A., cuya propiedad comparten de igual forma Copec y el grupo naviero Ultramar -de Von Appen- se encuentra impulsando un proyecto en Magallanes el que busca explotar 487 hectáreas en el sector de Isla Riesco, distante a 140 kilómetros de Punta Arenas, donde se obtendrán aproximadamente 150 mil toneladas de carbón por hectárea en un lapso de 15 años.

El gerente general de Minera Isla Riesco, Jorge Pedrals, destacó que el consumo de carbón va a crecer de cinco millones a más de 15 millones de toneladas en los próximos diez años. Ello, de la mano de la construcción en los próximos años de cinco a seis centrales eléctricas que se van a construir, tanto en la zona norte como en el centro del país.

De hecho, ya hay dos grandes proyectos anunciados que usarán este combustible: la central de 1.000 MW, que planea construir Codelco en la IV Región, y la central Kellar, de BHP Billiton. En isla Riesco, entre el Seno Otway y el Seno Skyring, 70 kilómetros, al norte de Punta Arenas, la empresa minera adquirió el sector de Adela, situado en la estancia del mismo nombre y sobre la cual realizaron una exploración.

Además, están presentes en dos sectores que corresponden a la licitación de la Corfo que les fue adjudicada porUS$ 50 millones: el yacimiento de Mina Elena y el de Río Eduardo, sobre el cual ya se hicieron exploraciones este año. Sobre esos dos yacimientos tienen una opción de compra minera que se ejercerá a comienzos del próximo año.

Fuente: Pinguino

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP