Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Venezuela y China refuerzan lazos energéticos y financieros

>> 24 de diciembre de 2009

Venezuela y China firmaron nuevos acuerdos de cooperación, principalmente en el sector energético y financiero, como un contrato de venta de 500.000 barriles diarios de crudo venezolano al país asiático y una línea de crédito china por US$1.000 millones para proyectos mineros venezolanos.

"Son 29 acuerdos los alcanzados durante la reunión", declaró el presidente venezolano, Hugo Chávez, durante la clausura de la VIII Comisión Mixta de Alto Nivel chino venezolano.
Ambos países firmaron un contrato de suministro de 500.000 barriles diarios de crudo y productos por un año entre la estatal venezolana Pdvsa y Petro China.

Según datos chinos, Venezuela es el cuarto país suministrador de petróleo de China y su quinto socio comercial en América Latina y el Caribe.

Venezuela y China también firmaron un acuerdo marco para crear una empresa mixta de refino en el estado venezolano llanero de Guárico y un convenio para ejecutar un estudio de cuantificación y certificación de reservas petroleras en el Bloque Boyacá 3 de la Faja del Orinoco.
La estatal petrolera china CNPC participa, junto con empresas de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, España, India e Irán, en el proceso internacional de certificación de las reservas de la rica Faja del Orinoco, calculadas en forma preliminar en 234.000 millones de barriles de crudos pesados y extrapesados.

Ambos países también suscribieron un "memorando de entendimiento" para que empresas chinas presten servicios de perforación costa afuera en aguas profundas y ultra profundas venezolanas.

En el área financiera, la estatal Corporación Venezolana de Guayana CVG y el Banco Chino de Desarrollo firmaron un contrato para abrir una línea de crédito por US.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP