Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Instalarán planta eléctrica solar en departamento uruguayo

>> 24 de diciembre de 2009

El Ministro uruguayo de Industria, Energía y Minería, Raúl Sendic, informó que se instalará una planta generadora de electricidad por energía solar en el norteño departamento de Salto.

La novedosa técnica aprovechará la infraestructura existente en la represa de Salto Grande, a unos 500 kilómetros de esta capital, y producirá unos 300 kilowats por hora para satisfacer el consumo eléctrico de pequeñas poblaciones.

Esta unidad se conectará al sistema eléctrico uruguayo como una nueva fuente y aprovechará los altos niveles de irradiación en la zona "salteña" y las facilidades de el acceso a las líneas de interconección.

La instalación fotovoltaica es fruto de una colaboración con el gobierno de Japón a un costo de ocho millones de dólares no reembolsables, y en el término de un año y medio llegarán los paneles solares a la nación suramericana.

Sendic dijo que el acuerdo se concretó durante la reciente visita del presidente, Tabaré Vázquez, a tierra nipona iniciativa que aportará beneficios al medio ambiente por la disminución del consumo de petróleo.

El titular de la citada cartera señaló que el crecimiento de la economía nacional, el mayor poder de consumo de la población y superiores ingresos monetarios nacionales, requieren una mayor provisión de energía para el desarrollo.

Indicó la necesidad de garantizar en Uruguay el suministro energético mediante la introducción de un porcentaje cada vez mayor de técnicas limpias y renovables, con menores emisiones de dióxido de carbono.

Sendic destacó el impulso a proyectos vinculados fuentes eólica, biomasa, hidráulica y solar y el acuerdo con Japón -añadió- es el plan de más envergadura por el monto a utilizar (Prensa Latina).

Fuente: Portal Minero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP