Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Abengoa construirá en Estados Unidos una planta híbrida de producción de etanol y electricidad

>> 26 de enero de 2010

Abengoa Bioenergía y Mid-Kansas Electric Company LLC anunciaron el viernes sus planes para la construcción de la primera planta híbrida de etanol celulósico y de energía eléctrica a escala comercial de Estados Unidos.

El presupuesto para su construcción es de 550 millones de dólares y la materia prima procederá del cultivo de Panicum virgatum y del follaje y paja de maíz y trigo. La planta que se va a construir en el condado de Stevens (Kansas) se denominará Abengoa Bioenergy Hybrid of Kansas (ABHK), y según sus promotores se trata de “una solución sostenible que diversificará la generación eléctrica en Kansas y ayudará a propulsar la creciente demanda de energía por parte del estado, haciendo uso de la tecnología de última generación, la de biorrefinería integrada de Abengoa Bioenergía, y de la capacidad de servicios de Mid-Kansas”.


El coste de la instalación ascenderá a 550 millones de dólares (389 millones de euros) y tendrá capacidad para generar electricidad y producir etanol celulósico a partir de follaje de maíz, paja de trigo y del cultivo de otra gramínea, el panizo de pradera o switchgrass (Panicum virgatum L).


La instalación de etanol celulósico producirá 57 millones de litros al año y, en total, utilizará 2.500 toneladas de biomasa a diario para la producción del biocarburante y de electricidad. Se espera que las operaciones de puesta en marcha comiencen en 2012.


Compra de 13 millones de dólares al año en biomasa Abengoa Bioenergía y Mid-Kansas han firmado un convenio en el que se identifican los términos de un contrato de compraventa de energía para una capacidad instalada de 75 MW. Otras cifras que aporta Abengoa son las referidas a los puestos de trabajo, que ascenderán a 100 durante el período de construcción.

Una vez construida, la planta requerirá aproximadamente de 90 empleados a tiempo completo, adquirirá biomasa por valor de 13 millones de dólares anualmente a agricultores de la zona y comprará más de 3 millones de dólares en otros productos y servicios a nivel local. Se calcula que se necesitarán 50 puestos adicionales para el abastecimiento de biomasa.


Javier Salgado Leirado, presidente y consejero delegado de Abengoa Bioenergía, afirma que “el avance de este proyecto requería combinar perfectamente los recursos agrícolas, la tecnología y una empresa asociada de servicios públicos, y todo esto se encuentra presente en nuestra asociación con Mid-Kansas". El contrato contempla que esta última compre toda la electricidad a la planta durante un período contractual de 20 años, con derecho a prorrogarlo más años.


Pioneer Electric Cooperative suministrará servicio eléctrico minorista a la instalación.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP