Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

El Gobierno de Bolivia destaca el potencial del país en energías hidroeléctrica y geotérmica

>> 25 de enero de 2010

El nuevo ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Fernando Vincenti, aseguró hoy que el país tiene un gran potencial para generar energía hidroeléctrica y geotérmica para "equilibrar la matriz energética nacional".

"Tenemos que equilibrar nuestra matriz energética nacional que ahora está con un fuerte predominio de la generación termoeléctrica", afirmó Vincenti, que juró ayer su cargo, en declaraciones al estatal Canal 7.

En este sentido, apuntó a la producción de energía hidroeléctrica como uno de los "grandes desafíos de su gestión" que su equipo pretende "enfrentar a la brevedad posible y que el presidente Evo Morales ha incorporado como acción prioritaria del Gobierno".

Asimismo, abogó por la generación de energía geotérmica en las lagunas Verde y Colorada, en el departamento de Potosí, en el altiplano boliviano y al sur del salar de Uyuni, donde, explicó, ya se hicieron "experiencias anteriores que fueron abandonadas pero que tienen un potencial importante".

A juicio del ministro, en este caso, como ya se cuenta con unas instalaciones base, habría que instalar el equipamiento necesario, reconstruir accesos y hacer algunas obras de mantenimiento para iniciar la producción de energía geotérmica.

"De lograrlo, seríamos el primer país de Sudamérica en incursionar en la generación eléctrica a partir de la geotérmica", aseveró.

Por otra parte, Vincenti sostuvo que otro de los objetivos de su cartera será seguir avanzando en la estructuración del sector energético.

Según el ministro, Bolivia tiene reservas de hidrocarburos en aproximadamente la mitad de su territorio, del que apenas se han explorado entre el 5 y 7 por ciento del total.
"Tenemos un gran potencial por desarrollar porque ésta (los ingresos por hidrocarburos) es la chequera del país", concluyó.

Vincenti, un ingeniero nacido en la región oriental de Santa Cruz, fue miembro del cuadro directivo de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en los últimos cuatro años y ahora ha reemplazado en la cartera de Hidrocarburos a Óscar Coca, que pasó a conducir el Ministerio de la Presidencia.

Fuente: EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP