Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Incendios provocan cortes eléctricos y paralización de plantas de Enap y GNL Quintero

>> 22 de enero de 2010

El violento siniestro que afecta zonas aledañas a Quilpué y Villa Alemana, en la Región de Valparaíso, provocó durante el miércoles 20 constantes cortes en el suministro de energía eléctrica en la zona, lo que a su vez determinó la paralización en las operaciones de diversas empresas del sector, entre ellas la Refinería Aconcagua de Enap y el complejo GNL Quintero.

La distribuidora Chilquinta advirtió que a raíz de los incendios forestales en sectores de Quilpué, Villa Alemana, Viña del Mar y Valparaíso se produjeron intermitentes cortes de energía a lo largo de toda la jornada, normalizándose el suministro hacia las 21 horas.

Según informó El Mercurio de Valparaíso, en tanto, Refinerías Aconcagua de Enap comunicó que “a las 16.30 horas suspendieron las labores en sus plantas de procesos hasta que se normalice la situación”, mientras que la planta de GNL Quintero paralizó sus actividades de producción de gas natural, debido a problemas con el suministro eléctrico de la planta Gener.

La firma aclaró sin embargo que “el abastecimiento no corre peligro ya que se utiliza el que se encuentra en los gasoductos” y, gracias a equipos autónomos, se continúa con la descarga de GNL desde el terminal portuario.

En otra zona del país y a las 03:37 del miércoles 20, se produjo una interrupción del suministro eléctrico en el área de Nancagua, en la Sexta Región, corte originado por una falla en la línea de 66 kV San Fernando-Paniahue Tramo Placilla-Nancagua.Lo anterior produjo una pérdida estimada de consumos de 4,1 MW, correspondientes aproximadamente al 0,09% de la demanda instantánea.El servicio eléctrico en la zona afectada se restableció por completo tras casi siete horas (415 minutos).

A las 06:22 horas, se normalizaron los consumos de la subestación Placilla y recién a las 10:32 horas fueron normalizados los consumos de la subestación Nancagua.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP