Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Ecuador cifra en unos 250 millones de dólares las pérdidas por cortes energía

>> 22 de enero de 2010

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, cifró hoy en unos 250 millones de dólares las pérdidas en las ventas en el sector comercial, "probablemente" por los racionamientos eléctricos a los que se vio sometido el país desde noviembre último hasta el pasado 15 de enero.

"Hemos calculado (que) las ventas, probablemente por los racionamientos, disminuyeron en 250 millones (de dólares)", dijo al anunciar que, a partir del próximo mes, el Estado compensará a la ciudadanía por los cortes a través de las facturas de electricidad.

"En las planillas de febrero, marzo y abril vamos a devolver 10 por ciento al sector residencial (y) 20 por ciento al sector comercial por las pérdidas", afirmó el mandatario, que añadió que la medida es "simbólica", pero "al menos ya es asumir la responsabilidad el Estado por no haber provisto eficientemente los servicios básicos".

En una entrevista con Canal Uno de televisión, Correa indicó que, de acuerdo con los cálculos que ha realizado el Gobierno, Ecuador invirtió alrededor de 260 millones de dólares para resolver la crisis eléctrica.

El gobernante reconoció el esfuerzo que durante estos dos meses ha realizado el pueblo ecuatoriano para ajustarse a los racionamientos eléctricos y agregó que esto, unido a las acciones para poner en funcionamiento la capacidad termoeléctrica del país, permitió suspender indefinidamente los cortes implementados por problemas en la principal central hidroeléctrica del país, afectada por el estiaje.

La decisión de acabar con los cortes se adoptó luego de un análisis exhaustivo de las condiciones del Sistema Nacional Interconectado, así como de la situación hidrológica del país y del funcionamiento de la generación termoeléctrica.

Sin embargo, el Gobierno advirtió de que una baja en los caudales del río Paute podría forzar más racionamientos aunque, calificó esta eventualidad como "bastante improbable


Fuente: EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP