Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Lugo nombra al nuevo director paraguayo en la hidroeléctrica de Itaipú

>> 29 de enero de 2010


El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, nombró hoy a Gustavo Codas, asesor de la Presidencia para asuntos internacionales, como nuevo director en Asunción de la hidroeléctrica Itaipú, cogestionada con Brasil.

El ministro de Comunicación de la Presidencia, Augusto Dos Santos, confirmó en una rueda de prensa el nombramiento de Codas en sustitución de Carlos Mateo Balmelli, quien se desempeño como director de la hidroeléctrica desde agosto del 2008.

Dos Santos, quien mencionó que el Ejecutivo agradeció al director saliente por los servicios prestados, no dio detalles sobre los motivos de la destitución de Balmelli, ex legislador del Partido Liberal Radica Auténtico (PLRA), principal fuerza de la coalición que llevó a Lugo al poder en los comicios del 20 de abril de 2008.

El cambio se produce un día después de que el vicepresidente paraguayo, Federico Franco, principal rival de Balmelli dentro del PLRA, avalara la gestión del ex legislador al frente de Itaipú en respuesta a los rumores de prensa sobre su posible destitución.

Balmelli, quien asumió el cargo en agosto de 2008, fue destituido en momentos en el que el Parlamento de Brasil debe analizar un acuerdo entre el Ejecutivo paraguayo y el brasileño por medio del cual Paraguay podría recibir 360 millones de dólares anuales y triplicar las compensaciones que recibe por la cesión del excedente de su parte de la energía generada por Itaipú.

Fuente: EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP