Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Centro de Energías Renovables de Chile sella alianza de cooperación con par español

>> 29 de enero de 2010

Estar vinculados a uno de los más importantes referentes europeos en investigación y desarrollo orientado a las energías renovables no convencionales (ERNC) es la principal ventaja del convenio de cooperación que ha suscrito el Centro de Energías Renovables de Chile (CER) y uno de los más importantes en la materia, Centro de Energías Renovables de España (CENER).

El acuerdo suscrito en la ciudad de Pamplona, crea canales abiertos para el trabajo conjunto entre ambas instituciones en temas de Transferencia Tecnológica y conocimiento entre éstas instituciones, así como la participación en actividades de la competencia de ambos centros en materia de ERNC. Además permitirá realizar intercambio de profesionales y técnicos para actividades de capacitación o asistencia técnica especializada, todo vinculado con el desarrollo de estas energías en nuestro país.

El acuerdo suscrito por el Director General del CENER, José Javier Armendáriz, y del Director del CER, Javier García Monge, permitirá tener acceso a la experiencia y conocimientos acumulados por el CENER de España en el ámbito de las ERNC, quienes se han posicionado en la vanguardia a nivel mundial en el desarrollo y uso de este tipo de tecnologías.

Dentro de las labores del CER se encuentran la promoción y desarrollo de redes de convenios y vínculos con centros e instituciones a nivel internacional, que estén realizando promoción, investigación, desarrollo e innovación en ERNC. En este marco este nuevo vínculo permitirá conocer la experiencia y conocimientos acumulados por CENER en esta materia lo que, según palabras de Javier García, “tiene un gran valor para nuestro centro como un ejemplo alentador del camino a seguir para fomentar y masificar el uso de las ERNC en nuestro país”.

El CENER además, es parte de diversas redes de agencias de fomento, cooperación y desarrollo de tecnologías para las ERNC en Europa y el mundo, siendo un socio clave en el marco de las redes de cooperación internacional que está desarrollando el Centro de Energías Renovables en Chile.

Fuente: Centro de Energías Renovables

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP