Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Ministra de Vivienda: “No hemos hecho nada especial para que Campiche se pueda resolver”

>> 28 de enero de 2010

La ministra de Vivienda, Patricia Poblete, negó que la modificación a la ordenanza general de urbanismo y construcciones –que ella misma firmó en diciembre pasado- sea un “traje a la medida” para el proyecto de la Central Termoeléctrica Campiche, de AES Gener.


Cabe consignar que la corrección a la norma dejó sin efecto el fallo de la Tercera Sala de la Corte Suprema, que declaró ilegal la autorización dada al funcionamiento de la central a carbón.

En conversación con radio Cooperativa, la titular de Vivienda aseguró que la aprobación del proyecto “está en manos de los alcaldes y su consejo”. “Nosotros hemos dicho, para aclarar, que estas instalaciones pueden estar en tales partes. Pero no hemos dicho nada especial para que Campiche se pueda resolver”, sostuvo la autoridad.

En esa línea, aclaró que “Gener volvió a presentar su sistema de impacto ambiental y tiene que primero pasar ese sistema. Segundo, tiene que tener permiso municipal”.

Para la ministra Poblete es poco probable que la empresa logre en un corto plazo la aprobación del proyecto. “Hay otro problema: no solamente en la instalación de la infraestructura, que es la planta, sino que tienen seis u ocho edificios (…) que se han construido sin permiso”, detalló.

Molestia ciudadana


Frente a esta situación, el vocero del Consejo Ecológico de Puchuncaví-Quintero, Ricardo Correa, expresó su molestia.
“Cuando vieron que con el plan regulador intercomunal no iban a poder hacerlo, el ministro Pérez Yoma con toda su desfachatez en el momento en que salió el fallo dijo que iba a hacer todo lo que fuera necesario para destrabar Campiche y así fue como terminaron dictando una ley a la medida de esa transnacional”, sostuvo.

Agregando que “el Estado debe velar por el bien de la comunidad. Esta es la gran irregularidad que está cometiendo la empresa y el Estado, la primera presionando y el segundo como un vasallo sirviendo a la carbonera”.


Fuente: La Tercera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP