Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Proyectan Central Termoeléctrica en la VIII Región

>> 29 de enero de 2010

50 MW inyectaría la Central Termoeléctrica Pirquenes que proyecta South World Business S.A. al Sistema Interconectado Central (SIC) con una inversión de US$ 82 millones, según la base de proyectos de Portal Minero, iniciativa que inició su tramitación ambiental en la Corema de la VIII Región.

Esta central se ubicará a unos 3 kilómetros al sur de la localidad de Laraquete, en la comuna de Arauco, específicamente en el Complejo Industrial de Horcones de la citada región.

El Proyecto comprende la construcción y operación de una unidad de 50 MW de potencia, dotada de caldera de Lecho Fluidizado Circulante la que utilizará como combustibles carbón y biomasa. Además de la instalación de una cancha de manejo de carbón, biomasa y caliza.

Esta área de acopio permite una autonomía de 3 días y se ubicarán al costado sur de la central.

El principal insumo será carbón, tipo sub-bituminoso, siendo su principal característica el que proviene de los pirquenes de la zona. Adicionalmente se podrá incorporar Biomasa Forestal No Tratada según disponibilidad, no sobrepasando el 30 % de la mezcla de combustible.

Cabe destacar que este proyecto requerirá la contratación de 254 operarios, 200 de ellos en la etapa de construcción y 54 cuando se encuentre en plena ejecución durante los 30 años de vida útil que tendrá.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP