Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Argentina: Interrupción de generación nuclear no amenaza suministro, sostiene analista

>> 11 de febrero de 2010

La paralización de actividades de generación en la planta nuclear de 648MW Embalse, en Argentina, no afectará el suministro energético del país, dijo a BNamericas el analista de la consultora argentina Fundelec Hugo Rodríguez.

La compañía estatal argentina de energía nuclear, NA-SA, sostuvo en un comunicado que suspendería las operaciones en Embalse durante seis meses, a contar de fines de marzo, para efectuar mantenimiento programado.

Según Rodríguez, el objetivo de estos trabajos es extender la vida útil de la planta, que cuenta ya con largos años de operación.

NA-SA invertirá un total de US$1.000mn en tres etapas para extender la vida de la planta otros 25-30 años, sostuvo la compañía en un comunicado.

Consultado sobre cómo el país compensaría la capacidad perdida, Rodríguez manifestó que 650MW no era una gran cantidad y que era un buen momento para efectuar el mantenimiento.

Precisó que se había planeado para fines del próximo mes, ya que entonces no habría tanta necesidad, pero que si se hubiese hecho en invierno, con menos gas y capacidad termoeléctrica, entonces sí habría sido un problema.

Embalse y Atucha I, la segunda planta nuclear de Argentina, dan cuenta de cerca del 7% del suministro eléctrico del país.

Argentina ha sufrido de cortes periódicos de luz durante el actual verano austral, debido a las elevadas temperaturas que han disparado la demanda a cifras históricas. Fundelec atribuye los problemas a la deteriorada infraestructura.

Rodríguez indicó que en la provincia de La Rioja se quemo otro transformador, complicaciones derivadas del aumento de temperatura en los equipos durante el verano, pero que el racionamiento de energía debería terminar en Córdoba el 14 de febrero, y que en el resto del país la situación no presentaba problemas.

Argentina está terminando la construcción de su tercera planta nuclear, Atucha II, y existen planes de construir un minirreactor en la provincia de Formosa.

Fuente: BN Américas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP