Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Corema rechaza recurso de mayor proyecto energético que objetaba informe sanitario

>> 12 de febrero de 2010


La Comisión Regional del Medio Ambiente (Corema) de la Región de Atacama rechazó ayer un recurso de reposición presentado por MPX Energía de Chile, ligada al empresario brasileño, Eike Batista, que buscaba retrotraer el proceso de evaluación del proyecto Central Termoeléctrica Castilla, iniciativa por US$ 4.400 millones, debido a que -según la empresa- el informe emitido por el Seremi de Salud tenía vicios de forma y fondo.

En la firma explican que se presentó un recurso ante la Corema de Atacama, "en el que se cuestiona la legalidad de las opiniones vertidas por la autoridad sanitaria regional", debido a que, aún cuando "la compañía respeta plenamente las opiniones de la autoridad sanitaria, está convencida del total cumplimiento, por parte del proyecto, de la legislación vigente".

Además -agregan- que "cabe recordar que este proceso es parte del sistema de evaluación ambiental y que el proyecto aún no ha sido calificado en su fase final por la autoridad ambiental chilena".

Con todo, ahora la decisión sobre la invalidación del documento quedará a cargo de la Dirección Ejecutiva de Conama.

Fuente: El Mercurio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP