Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Endesa Chile es destacada por segundo año entre empresas líderes en sustentabilidad

>> 12 de febrero de 2010

Por segundo año consecutivo, Endesa Chile -filial de Enersis-, logró una destacada posición entre las empresas líderes mundiales en el ámbito de la sostenibilidad, manteniéndose en la categoría 'SAM Silver Class', del ranking que elaboran anualmente la agencia Sustainable Asset Management (SAM) y PricewaterhouseCoopers (PwC), en "The Sustainability Yearbook 2010".

De ese modo, la compañía alcanzó 78 puntos, lo que la posicionó como "Silver Class", sitial que comparte con ENDESA S.A. (España). Según el estudio, Endesa Chile -la única sociedad chilena listada en el ranking-, alcanzó altos resultados obtenidos por su desempeño en la materia, los que también la situaron entre las siete mejores empresas a nivel mundial del sector eléctrico.

El ranking del sector utilities fue encabezado por Compañía Energética Minas Gerais (CEMIG), de Brasil, que se ubicó, por tanto, como la sociedad número uno de la categoría "Gold".A esta evaluación de sostenibilidad empresarial fueron invitadas a participar las 2.500 compañías más grandes del mundo, según el Dow Jones Global Index. De ellas, en la muestra publicada en "The Sustainability Yearbook 2010" se evaluaron sobre 1.200 firmas, pertenecientes a 58 sectores.

Las sociedades participantes respondieron un cuestionario de un centenar de preguntas, cuyo foco se centró en la gestión de sus actuaciones en las dimensiones económica, social y ambiental.

Fuente: Portal Minero

1 comentarios:

Guido C.,  15 de febrero de 2010, 23:44  

"Sustentabilidad" pero de que estamos hablando? Si es de "un uso sustentable de los recursos", estamos equivocado ya que en el largo plazo una central hidroelectrica se llena de sedimentos y ya no sirve, ya interrumpió su ciclo.
Aquí se habla de sustentabilidad y se piensa en "sostenibilidad de la inversión". Sirve algo más de cuentas verdes para hacer algo sustentable para las generaciones futuras.
Guido C.

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP