Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Ecuador estudia pedir crédito al BID para construcción de hidroeléctrica

>> 25 de marzo de 2010

Ecuador analiza buscar financiamiento del BID para construir una central hidroeléctrica, tras fracasar las negociaciones con el banco chino Eximbank en procura de un crédito por 1.700 millones de dólares, anunció este miércoles el ministro del área, Galo Borja.

“ Hay una probabilidad de conseguir el financiamiento directamente con el BID y eso nos daría una gran ventaja porque ya no tendríamos que contratar cofinanciamiento ” , señaló Borja, ministro coordinador de Sectores Estratégicos, al portal Ecuadorinmediato.

Hace una semana el gobierno ecuatoriano puso fin a las tratativas con el Eximbank por considerar inaceptables las condiciones para recibir el préstamo, y anunció una nueva licitación para construir la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair en la provincia de Napo (este) .

Según el ministro, el gobierno prevé “ asegurar el financiamiento antes de firmar el contrato ” con la empresa a la que se adjudique la central, que sería la más grande del país con una potencia de 1.500 MW.

Borja señaló que empresas de Francia, México y Noruega están interesadas en concluir el estudio técnico de la obra y “ posiblemente ” en la construcción.
Días atrás las autoridades ecuatorianas también anunciaron que firmas de Corea del Sur, Inglaterra, Irán y España han manifestado interés en el proyecto.
En julio de 2009 Ecuador también suspendió las negociaciones con el Banco de Desarrollo de China para un préstamo de 1.000 millones dólares por considerar “ inaceptables ” las condiciones.

Fuente: El Comercio.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP