Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Endesa retira EIA de Neltume

>> 30 de abril de 2010

Fuente: BN Americas

La generadora Endesa Chile retiró el estudio de impacto ambiental (EIA) para el proyecto hidroeléctrico de 490MW Neltume que había presentado en marzo al regulador ambiental local, Corema, informó la empresa en un comunicado.

Los 25 diferentes organismos que analizaron el EIA presentaron más de 500 consultas, por lo que Endesa debió retirar temporalmente el estudio a fin de reunir más información. La compañía señaló que se llevarán a cabo más evaluaciones con el objetivo de analizar el potencial impacto del proyecto en el área local.

Endesa planea construir este proyecto en el río Fuy, en la zona superior de la cuenca del río Valdivia. De recibir aprobación, se conectará al Sistema Interconectado Central (SIC) de Chile y generará 1,87TWh/a. Las inversiones en el proyecto se calculan en US$732mn.
La instalación de esta central ha sido objeto de críticas por parte de los habitantes de la zona, quienes señalan que alterará la biodiversidad de sus ríos.

Fuente: BN Americas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP