Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Grupo Enersis retoma venta de activos prescindibles

>> 27 de abril de 2010

Endesa España está dando un nuevo impulso para que el grupo Enersis -filial de la hispana- se enfoque en sus negocios más estratégicos.

Con ese norte, hace unos meses el directorio del holding Enersis reactivó la venta de activos considerados prescindibles y que no están dentro de sus negocios principales. En esa lista figura Synapsis (Soluciones y Servicios IT), la filial tecnológica de Enersis, empresa que el año pasado registró ventas por unos US$ 147 millones.

Fuentes ligadas al proceso indicaron que no se está vendiendo Synapsis como un todo, sino que se excluirán las operaciones que la firma presta al grupo.

Ello, porque la empresa abastece de servicios y soluciones tecnológicas al mismo holding Enersis en los cinco países de la región donde opera: Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú. "Lo que está en venta son los contratos y operaciones que presta a terceros", dicen las fuentes.

Enersis ya había dado pasos en la línea de vender activos prescindibles. En 2009 puso a la venta su filial de soluciones eléctricas, la Compañía Americana de Multiservicios (CAM).

Hoy Enersis es un grupo regional que está en los rubros de generación, distribución y transmisión de electricidad, además de la presencia que mantiene en el sector del gas natural.

Lo que no piensa vender la compañía son los negocios vinculados al área inmobiliaria, como Enea y Manso de Velasco, que si bien no están relacionados con el área energética, sí tienen relevancia para el grupo.

"El proceso de venta de una parte de Synapsis se enmarca dentro del plan de la compañía europea de vender sus negocios que no son considerados claves para la operación de la compañía. En ese grupo están los negocios relacionados con las tecnologías de la información en Latinoamérica", dice otra fuente del grupo local.

La decisión de venta también tiene que ver con la intención de Endesa España de desinvertir en los negocios que son menos rentables para la operación del grupo, indica un director ligado al holding energético.

Synapsis, la filial tecnológica, ha estado a la venta, con reserva, desde hace un par de años, pero entonces el proceso no concluyó con los resultados previstos.

Ahora, trascendió que entre los interesados estarían empresas como la chilena Sonda, la brasileña Stefanini y la española Indra. El proceso de venta estaría a cargo del banco Santander, indican fuentes del mercado.

Fuente: La Tercera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP