Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Utilidades de Enersis caen 39,5%

>> 26 de abril de 2010


Utilidades por $ 91.926 millones exhibió Enersis, brazo de Endesa España en América Latina, durante el primer trimestre.El resultado de Enersis significó una disminución de 39,5% respecto a igual periodo del año pasado, lo cual se explicó, principalmente, por la baja de 17% en el resultado de explotación, el que pasó de $ 464.249 millones a $ 385.262 millones.


El Ebitda cayó un 11,5%, hasta los $ 505.638 millones, debido a la disminución de los resultados en el negocio de generación en Chile y Colombia, situación que fue parcialmente compensado por el negocio de distribución en Brasil.


Por segmento, los negocios de generación mostraron una caída de 37,2% en su resultado operacional, debido a los menores resultados de las operaciones en Chile, Colombia y Perú. Esto fue contrarrestado por mejores desempeños en Argentina y Brasil.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP