Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Crean una casa capaz de subsistir con energía solar y climatización natural

>> 31 de mayo de 2010

Fuente: ABC.es

Un grupo de estudiantes de Arquitectura de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) ha diseñado y construido una casa capaz de alimentarse únicamente con energía solar y que cuenta con un sistema de climatización natural.

Se trata de una casa respetuosa con el medio ambiente y más económica de coste y de mantenimiento que una casa normal y corriente, que cuenta con un sistema de obtención de energía a través de paneles solares.

Además, la casa cuenta también con un espacio que la envuelve basado en los principios de un invernadero: "De este modo conseguimos que en verano sea una zona de sombra y que en invierno se contenga el calor del sol", ha explicado el responsable del proyecto, Torsten Masseck.
La casa puede tener un total de 100 metros cuadrados habitables y tiene un coste de 80.000 euros aproximadamente, a los que se debería sumar el coste del terreno.
Por otra parte, el coste de mantenimiento de la casa es mínimo y está pensada para evitar las humedades.
El grupo de estudiantes se desplazará a partir de la semana próxima a Madrid, donde del 18 al 27 de junio se celebrará el Solar Decathlon Europe 2010, un concurso para premiar a los mejores proyectos relacionados con los hogares sostenibles.

Fuente: ABC.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP