Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

El primer vino del mundo producido con energía geotérmica obtiene la medalla de plata en el 'International Wine Challenge

>> 26 de mayo de 2010


Versum, el vino de Bodegas Regalía de Ollauri, ha sido galardonado con la medalla de plata en el concurso 'International Wine Challenge', que ha celebrado su 27 edición. Versum es el primer caldo del mundo que se probuce a base de geotermia, una fuente de energía limpia y renovable almacenada bajo la tierra, en forma de calor.

Mediante la geotermia se evitan las emisiones directas de CO2 a la atmósfera, siendo Regalía de Ollauri, la primera empresa bodeguera que la emplea. En la elaboración de este vino, de color rojo picota de capa alta y ribete violáceo, han intervenido uvas de alta calidad de la variedad Tempranillo.

La crianza se llevó a cabo en barricas de roble francés durante 10 meses y, posteriormente, se embotelló durante un mínimo de seis meses. Al paladar, este caldo presenta un aroma intenso a frutas rojas y negras combinadas con notas florales y reminiscencias a roble, fruto de su estancia en barrica.

En el certamen participaron casi 11.000 vinos de 46 países, aunque solo el 11% de los presentados obtuvo el mismo premio que Versum.

Fuente: Interempresas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP