Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Finaliza arbitraje entre filial de CGE y Colbún

>> 26 de mayo de 2010

Fuente: El Mercurio

Colbún y Conafe, filial de distribución eléctrica del grupo CGE, pusieron término a un arbitraje que comenzó en el año 2008.

De acuerdo a lo informado ayer por la primera firma, el juicio arbitral, que estuvo a cargo de Arturo Fermandois, concluyó en parte aceptando la aspiración de la generadora del grupo Matte. Ello, porque la resolución indica que Conafe deberá indemnizar a Colbún con $1.615 millones, por concepto de diferencial de precios a pagar por un período que se inició el 1 de abril de 2008.

Los mayores costos que debió enfrentar a causa de la falta de gas argentino llevaron a Colbún a iniciar una serie renegociaciones con sus clientes libres y con algunas distribuidoras -como fue el caso de Conafe- que atendían a clientes mayoristas, llegando en varios casos a la instancia arbitral.

La intención de Colbún era traspasar a sus contratos el sobrecosto que le implicaba operar con un combustible más caro que aquél en base al cual suscribió sus convenios.
En este caso el triunfo de Colbún fue parcial, porque el juez árbitro no consideró extender la indemnización al inicio de la crisis del gas.

Aunque pudieron apelar la resolución del juicio arbitral, optaron por zanjar el tema negociando el pago, que para Conafe, dijo la firma, implicará reconocer una pérdida de $1.203 millones.

Fuente: El Mercurio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP