Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

ENAP: gobierno pone condiciones a eventual compra de Terpel

>> 27 de mayo de 2010


El ministro de Energía, Ricardo Raineri, dijo ayer que el eventual ingreso de ENAP al negocio de distribución de combustibles -ante el proceso de venta que iniciará Copec sobre Terpel Chile- está sujeto a la modernización del gobierno corporativo y a la entrada de capital privado a la estatal.

"El Gobierno contempla un cambio al gobierno corporativo de ENAP y la incorporación de capitales privados. Habiendo atendido esas dos condiciones, la definición del modelo de negocio de ENAP es algo que van a tener que decidir los administradores. En ese sentido, una posibilidad es ingresar al negocio de distribución", manifestó.

El personero agregó que la empresa puede entrar a nuevos negocios no sólo en distribución, sino que también en logística o exploración.

Raineri también se refirió a la licitación que prepara el Gobierno de nuevos bloques de exploración y producción petrolera, señalando que en los próximos meses se avanzará en estudios para definir cuáles serán los bloques a licitar, en Magallanes y en la cuenca de Valdivia. "Esperamos llamarlo el segundo semestre", dijo.

La idea es seguir la línea de lo hecho en Dorado Riquelme, donde ENAP mantiene un CEOP con Methanex con buenos resultados.

Raineri comentó también que su cartera propuso algunos cambios a la norma de emisiones de termoeléctricas, actualmente en estudio. "Consideramos que la norma propuesta era un poco exigente para la realidad del país, como también para lo que son los estándares internacionales. Propusimos una norma que es más recomendable para el nivel de desarrollo que tiene el país y que establece normas diferenciadas dependiendo si son centrales nuevas o antiguas", dijo.

Fuente: Diario Financiero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP