Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Iglesias Apoya Propuesta de Piñera de Eliminar Barreras a Hidroelectricidad

>> 27 de mayo de 2010


Fuente: Estrategia

Rodrigo Iglesias, anterior secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), luego de culminar su presentación sobre “Estrategias de desarrollo para el sector eléctrico” en el seminario ElecGas, afirmó estar de acuerdo con la medida anunciada por el Presidente Sebastián Piñera en su discurso del 21 de mayo pasado, en relación a la eliminación de barreras a los nuevos proyectos hidroeléctricos.

“Los procesos de la administración del Estado no pueden agregar más incertidumbre a un sistema que de base es incierto, como por ejemplo es poder proyectar y tomar decisiones a largo plazo respecto al abastecimiento energético”, especificó Iglesias.

A su juicio, el Estado está llamado a apoyar y ayudar a disminuir los niveles de incertidumbre y una forma, claramente, es disminuyendo la complejidad de los procesos burocráticos existentes hoy en el sistema.

Respecto al sistema de información de eficiencia energética, señaló que “está muy bien esta medida, nosotros en su minuto siempre expresamos que este tema tiene mucho que ver con el nivel de información que maneja la gente”.

Según él, los incentivos en general para tomar conductas de eficiencia energética están, pero no han sido suficientes y parece que es necesario ir más allá. Para eso hay que ir cambiando el modo de pensar de la gente y eso sólo se hace con cultura y con información.

Fuente: Estrategia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP