Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Enersis: ex autoridad ambiental exageró las exigencias en la tramitación de HidroAysén

>> 27 de mayo de 2010

Fuente: La Tercera

Fuertes críticas al desempeño de la autoridad ambiental del gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet, a raíz de la extensa tramitación ambiental a la que ha sido sometido el megaproyecto eléctrico HidroAysén -propiedad de Endesa y Colbún-, realizó ayer el presidente de Enersis, Pablo Yrarrázaval.

Tras finalizar una ceremonia en que el grupo Enersis donó US$ 10 millones al gobierno para la reconstrucción tras el terremoto, Yrarrázaval fue consultado por el desarrollo del proyecto de HidroAysén. Ahí, el ejecutivo, por primera vez, criticó la tramitación ambiental del gobierno de Bachelet. Indicó que la administración anterior incurrió en exageraciones y que era necesario llegar a "un punto de equilibrio" en las exigencias ambientales. "Nosotros hemos hecho un estudio importante y hemos tenido primero 3.000 observaciones y después otras 1.500. Creemos que ahí hay muchas cosas que se repiten. En el fondo, es como una excusa porque había una falta de voluntad de llevar adelante el proyecto más que nada y esta era la forma un poquito de destruirlo", dijo.

Yrarrázaval insistió en que van a promover el desarrollo de la energía hidráulica a través de HidroAysén, cumpliendo con todos los requerimientos ambientales, "pero creemos que en esto ha habido una exageración quizás, por parte de ciertas autoridades en el pasado, en las exigencias demasiado grandes que se nos han hecho", dijo. El ejecutivo aseguró que las numerosas consultas al proyecto demostraban una "falta de voluntad" de parte del gobierno anterior y que, además, las usó como "excusa" para evitar llevar acabo la iniciativa.

Yrarrázaval reconoció que los costos del proyecto se habían elevado respecto de la última cifra conocida, dada por Colbún en abril. "Los US$ 7.000 millones son (para) la construcción de centrales y también la línea (de transmisión), es la suma de ambas. El valor exacto (de la línea) no está, pero se calcula que va a estar en esas magnitudes", dijo.

Asimismo, recalcó que el potencial hidroeléctrico de la zona permite la entrada de más actores. "Hay para producir el doble de energía, entonces, eso está abierto para que entren evidentemente otros actores", concluyó.

Fuente: La Tercera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP