Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Ecopetrol apuesta ahora a las energías alternativas

>> 28 de mayo de 2010

Fuente: Publimetro

La estatal Ecopetrol abordará energías alternativas y produciría cerca de cinco megavatios de energía geotérmica, dos de eólica y otros dos megavatios de solar.

Esta nueva tendencia se debe a su interés por convertirse en una compañía global de energía. Por eso, el Instituto Colombiano de Petróleo (ICP), que es el centro de investigación y desarrollo de Ecopetrol, desde hace un par de años viene enfilando baterías en nuevas investigaciones que conduzcan a generar energía limpia.

El Tiempo dijo que los investigadores vienen trabajando en el aprovechamiento del recurso geotérmico, del eólico y del solar, realizando para ello estudios de pre factibilidad técnico-económicos para generar energía eléctrica en las instalaciones de Ecopetrol. "Los pilotos están en marcha desde hace un par de meses" , se dijo.

Si bien no se tienen metas concretas con estos prototipos, una propuesta inicial es producir cerca de cinco megavatios de energía geotérmica, dos megavatios en eólica y dos en solar", explica Jaime Augusto Torres, especialista en diversificación Energética del ICP.

Fuente: Publimetro

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP