Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Hoy Existen 2.067 Mw. de Energía Eólica en el SEIA

>> 28 de mayo de 2010

Fuente: Estrategia

Wilfredo Jano, gerente general de Endesa Eco, señaló que hoy existen 2.067 Mw. de energía eólica en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), de los cuales 1.634 Mw. están en etapa de calificación y 433 Mw. en trámite.“El problema es que en ningún proyecto aparece dónde se conectan y el no saber eso es como un volantín sin cola.

La capacidad de transmisión no es un tema fácil y muchas veces el recurso económico está lejos de los centros troncales, por lo tanto, necesitamos infraestructura país para apoyar esta industria, ya que no es fácil solucionar los problemas de logística”, especificó Jano.

A su juicio, en el país existen una serie de barreras técnicas, económicas, institucionales y sociales. “Falta un mercado de la energía eólica en Chile, necesitamos gente que se haga cargo de la operación y del mantenimiento de los parques, más que conocimiento también lo que escasea es la experiencia”, señaló el ejecutivo.


Fuente: Estrategia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP