Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Pescadores y habitantes de Coronel rechazan posible construcción de nueva termoeléctrica

>> 27 de mayo de 2010

Fuente: Radio Bio Bio

El proyecto Río Grande del fondo de inversiones Southern Cross contempla 2 plantas de 350 megawatts cada una y fue ingresado en enero a evaluación ambiental, sin embargo, fue rechazado por la Corema en lo formal.


No ha sido reingresado los pescadores de Caleta Maule están alarmados y dicen que sería nefasto que se concretara la construcción de esta industria. Así lo explicó Luis Varela, Presidente del Sindicatos de Pescadores del sector.


Los pescadores, algueros y vecinos conversaron con el director regional de Conama, Bolívar Ruiz, quien les explicó que el proyecto hoy no existe en el sistema de evaluación de impacto ambiental, pero seguramente la empresa insistirá en su iniciativa.


Para el senador Alejandro Navarro, que acompañó a los pescadores y vecinos, el problema es que está en juego la capacidad de Coronel para soportar la llegada de más termoeléctricas. El plano regulador comunal lo ha permitido, pero -a su juicio- éste debe revisarse con urgencia.


El senador sostiene que esta nueva planta agravaría los problemas de saturación del aire en Coronel y elevaría a niveles alarmantes la temperatura del agua en las costas de la comuna. Sobre este punto, dijo que la Conama va a tener en los próximos días un estudio que va a ser determinante acerca de los efectos del aumento de la temperatura del mar.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP