Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Colbún adjudica la construcción de nueva central

>> 23 de junio de 2010

Fuente: Diario Financiero

La empresa italiana Impregilo, que hasta hace poco fue la dueña de la carretera local Costanera Norte, se adjudicó la construcción de la central hidroeléctrica Angostura, de propiedad de Colbún, tras ganar un proceso de licitación elaborado por la compañía chilena.

Según lo informado por Impregilo, el contrato adjudicado considera una inversión de 200 millones de euros (equivalentes a US$ 250 millones) y consiste en la construcción de una represa principal de 152 metros de ancho y 62 metros de altura, un dique secundario y una cueva para alojar tres unidades de generación, que tendrán, en su conjunto, una potencia máxima instalada de 316 MW, para generar del orden de 1.540 GWh anuales.

Alberto Rubegni, consejero delegado de Impregilo, valoró la adjudicación de contrato, que le permite a la compañía volver a Chile, país donde ha concretado varios negocios.

"Este nuevo contrato en Chile representa un éxito importante, que permite a la empresa volver a trabajar en un país donde nos hemos encargado, ya desde principios de los 60, de grandes proyectos en la energía hidráulica y de carreteras, incluyendo, en particular, el eje de la autopista Costanera Norte que cruza la capital, Santiago", manifestó.

Impregilo ha fortalecido su posición en este negocio en los últimos años, con proyectos activos en Venezuela, Colombia, Ecuador y Sudáfrica.


Fuente: Diario Financiero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP