Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Interpondrán acción judicial contra proyecto hidroeléctrico Alto Maipo

>> 30 de junio de 2010


El diputado del PPD y miembro de la Comisión de Recursos Naturales, Enrique Accorsi, alertó que de aprobarse el proyecto hidroeléctrico Alto Maipo de AES Gener el suministro de agua para la Región Metropolitana quedaría en serio riesgo.

El parlamentario, junto al senador Pablo Longueira, se reunió con Defensores del Río Maipo, grupo integrado por comuneros, vecinos, organizaciones sociales, usuarios y Concejales de la comuna de San José de Maipo para interiorizarse sobre esta materia.

Enrique Accorsi señaló que también faltan estudios pluviométricos para determinar el impacto del calentamiento global y en el recurso hídrico para la región, ante lo cual junto a autoridades de la zona y a otros parlamentarios interpondrán esta semana un recurso de protección.

El proyecto, a pesar de estar con resolución de calificación ambiental aprobada hace más de un año, aun tiene permisos sectoriales pendientes con la Dirección de Aguas, además de algunos litigios con derechos mineros ante la construcción de un túnel de más de 70 kilómetros de longitud.

Marcela Mella, de la Coordinadora Ciudadana Ríos del Maipo, señaló que es bienvenida cualquier iniciativa que impida el desarrollo del Megaproyecto que a su juicio amenaza con destruir el medioambiente.

La hidroeléctrica iniciaría las obras el próximo año, pese a que en diciembre de 2009 la comisión de la Cámara reveló una serie de incongruencias en la evaluación de los organismos sectoriales en temas ambientales asociados al proyecto.

Fuente: Radio Bio Bio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP