Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Partido Chile-Suiza redujo consumo eléctrico en 7%

>> 24 de junio de 2010

Fuente: Diario Financiero

El mundial ha generado un inédito cambio en el consumo eléctrico en el país. Ya el miércoles 16, día en que la selección de fútbol de Chile enfrentó a Honduras, la demanda cayó 3% en relación con un día normal, lo que se profundizó el lunes.

Ese día, en que Chile derrotó a Suiza por 1 gol contra cero, el consumo energético cayó en 7% respecto del promedio de los tres lunes anteriores, a lo que se sumó un cambio en la hora peak de consumo eléctrico, explicó un informe de Electroconsultores.

Para este viernes, se adelanta, el descenso puede ser aún más significativo. "La caída del consumo eléctrico durante el partido entre Chile y Suiza (-7%) fue mayor que el registrado durante el partido entre Chile y Honduras (-3%), lo que se explica por la diferencia de horarios en que ocurrieron estos y, por tanto, se podría vaticinar que para el próximo partido, Chile-España, la caída en el consumo podría ser mayor porcentualmente", explica Francisco Aguirre, socio de Electroconsultores.

El experto cree que por ser viernes, víspera de fin de semana largo, y dependiendo del resultado del encuentro, las eventuales celebraciones posteriores podrían incidir en afectar la demanda del horario del partido y también de horas posteriores".

Fuente: Diario Financiero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP