Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Eletrobras planea invertir US$ 500 millones en EE.UU.

>> 30 de julio de 2010

Fuente: Diario Financiero

La estatal brasileña Eletrobras planea invertir hasta US$ 500 millones en proyectos de transmisión eléctrica en Estados Unidos a partir del próximo año, anunció hoy el presidente de la compañía, José Antonio Muniz Lopes.

Eletrobras estudia asociarse con empresas estadounidenses en posibles proyectos de interconexión de los sistemas de transmisión eléctrica de Estados Unidos, dijo Muniz Lopes en una conferencia de prensa en Brasilia.

El ejecutivo explicó que el Gobierno estadounidense está planeando la integración de sus sistemas de transmisión, que aún no están interconectados debido a que "los estados tienen leyes diferenciadas".

Según Muniz Lopes, esa iniciativa puede generar a mediano plazo una gran demanda por líneas de transmisión eléctrica en Estados Unidos, sector en el que Eletrobras, mayor grupo de energía de Brasil tiene gran experiencia.

El funcionario explicó que Eletrobras pretende estudiar detalladamente las alternativas y las posibilidades de rentabilidad antes de tomar una decisión sobre los proyectos en que podrá participar.

Fuente: Diario Financiero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP