Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Piden al gobierno clarificar "postura oficial" sobre termoeléctricas

>> 30 de julio de 2010

Fuente: La Tercera.com

Luego que la Corema de Atacama suspendiera oficialmente el proceso de evaluación de impacto ambiental del Proyecto de la Termoeléctrica Castilla, el diputado del PRSD, Alberto Robles, pidió al presidente de la República, clarificar su posición en relación a este tema.

Fue la presentación de un recurso de protección por parte de comunidades locales, abogados y parlamentarios de la región, la que terminó con la decisión legal de no innovar en relación al dictamen de la Seremi de Salud que cambió la calificación del proyecto de “contaminante” a solo “molesta”.

Robles recordó que durante la campaña presidencial, el actual Jefe de Estado aseguró que su gobierno no aprobaría ningún proyecto que significara atentar contra el medioambiente, el patrimonio natural y la calidad de vida de los chilenos.

“Más aún, él aclaró que las tecnologías que se usan para establecer proyectos como Castilla, no están a la altura de las exigencias internacionales y de los países desarrollados y en ese sentido Piñera debe hacer valer su compromiso”, manifestó el parlamentario.

Además, según Robles, estas posturas las debe hacer públicas antes de que se empiecen a aprobar proyectos de esta naturaleza.

La decisión de suspender el proceso se origina por la necesidad de conocer un pronunciamiento definitivo respecto al tema por parte del tribunal, antes de que se realice la votación definitiva respecto a la calificación de este proyecto.

Con ello, el plazo administrativo para terminar la tramitación del proyecto queda detenido en el día 178 de los 180 días con que cuenta el sistema, por lo que la intendenta Ximena Matas descartó que la iniciativa pudiera aprobarse por la vía del silencio administrativo.

Fuente: La Tercera.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP