Justicia emitió una orden que impide la votación sobre Castilla
>> 28 de julio de 2010
La votación que iba a decidir la aprobación o el rechazo de la construcción de la central termoeléctrica Castilla, de propiedad de MPX Energía, -y que se iba a desarrollar hoy- sufrió un nuevo traspié.
La Corte de Apelaciones de Copiapó emitió ayer una orden de no innovar (ONI), que obligó a suspender el procedimiento, como consecuencia de un recurso interpuesto por abogados contrarios a la construcción de la central, el que estuvo dirigido contra el Seremi de Salud de la región.
Esto, después que la secretaría regional del Minsal cambiara su calificación sobre el proyecto de "contaminante" -como lo había definido previamente- a sólo "molesto".
Así, Castilla no podrá ser votado y deberá esperar, para su aprobación, la revocación de la ONI y la vista sobre el recurso interpuesto en contra del seremi.
Nueva programación
Central Termoeléctrica Castilla (carbonera, con un costo de US$ 4.400 millones para generar 2.100 MW), iba a ser votada la semana pasada, pero la autoridad decidió elaborar un nuevo Informe Consolidado de Evaluación (ICE) y había programado para hoy la votación.
Fuente: Diario Financiero
0 comentarios:
Publicar un comentario