Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Utilidades de Enersis cayeron 45,1% a junio

>> 28 de julio de 2010

La utilidad del grupo energético Enersis anotó una fuerte caída de 45,1% a junio de este año, al totalizar $ 198.173 millones.

De acuerdo al estado de resultado de la compañía controlada por la española Endesa, en igual lapso de 2009 las ganancias llegaron a $360.906 millones.

Los resultados se vieron afectados en parte por ítem impuestos y un menor desempeño del sector generación.

“Del mejor resultado en distribución y más débil aporte proveniente de la generación y transmisión, el resultado antes de impuestos, disminuyó en 17,7%, porcentaje en línea con la situación post-terremoto y variabilidad climática en la región”, dijo la empresa en su análisis razonado.

La firma dijo que en el segundo trimestre, en la medida que los efectos inmediatos del terremoto han sido compensados, comenzó a registrarse una importante recuperación de la demanda en Santiago.

“Esta tendencia creciente ha sido observada también en todas nuestras áreas de concesión, que han observado importantes aumentos en la demanda, particularmente en Brasil”, dijo.

Fuente: Diario Financiero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP