Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Acuerdo entre ENAP y Colbún incluye 6.000 litros día de diésel

>> 24 de agosto de 2010

Autor: Gustavo Orellana

Cerca de 6.000 litros de petróleo diésel son los que, diariamente, está vendiendo la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) a la generadora eléctrica Colbún, en la primera actividad como distribuidor mayorista de combustibles, nuevo rol que asumió la estatal.

Esto representa cerca de la mitad de los requerimientos de la unidad Nehuenco, que está generando con diésel y que ha debido incrementar sus despachos, debido a la baja disponibilidad de agua en los embalses, que restringe la generación hidroeléctrica en el Sistema Interconectado Central.

De acuerdo con antecedentes entregados por la propia compañía, por ahora no existe claridad sobre si se mantendrán, o no, en el negocio de la distribución directa de combustibles, situación que cuenta, por ahora, sólo con un comprador, que es precisamente la eléctrica liderada por la familia Matte.

Revisión de antecedentes

La Asociación de Distribuidores de Combustibles (Adico), reaccionó con molestia, debido a que, en su visión, la estatal cuenta con información de mercado que es incontrarrestable para las empresas que participen del mismo negocio y que deban, eventualmente, competir con ENAP en este segmento.

Desde la entidad se anunció que se pedirán estudios sobre la legalidad de la medida, ya que, según sus antecedentes, ENAP estaría vetada, por ley, de ingresar a la distribución de combustibles.

El ministro de Energía, Ricardo Raineri, quien preside el directorio de la petrolera, declinó referirse al tema y señaló que se trata de una medida de la administración.

Fuente: Diario Financiero
Autor: Gustavo Orellana

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP