Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Ministro sostiene que acción de Piñera por Punta de Choros no fue una "gestión entre amigos"

>> 30 de agosto de 2010

Fuente: VmásV

Cristián Larroulet aprovechó de responder al senador Pizarro, quien criticó el personalismo con que el mandatario intercedió, comparándolo con la forma que tiene Hugo Chávez para resolver sus conflictos.

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet salió al paso de la polémica respecto del accionar del Presidente Sebastián Piñera y la forma en cómo éste intervino para que no se construyera en las cercanías de Punta de Choros la termoléctrica Barrancones.

En el programa Estado Nacional de TVN, el ministro dijo que el mandatario realizó una "gestión personal", pero que en ningún caso fue "una gestión entre amigos", como diversos sectores han expresado. "Lo que hay que hacer es resolver el tema de fondo (en referencia a la institucionalidad, que no contempla el tema de la localización de los proyectos"), que el gobierno está comprometido en resolver", aseguró.

Igualmente, respondió al senador Jorge Pizarro, quien había declarado ayer que "esto no es la Venezuela de Chávez, aquí no puede existir ese personalismo". Larroulet dijo al respecto que, "lo que dijo el presidente del Senado no corresponde a una persona que tiene ese cargo. Porque comparar a Chile con Venezuela y con Chávez está fuera de toda proporción. Toda persona de sentido común que vio esta frase se da cuenta que nosotros somos la antítesis. Venezuela es un país que está perdiendo la democracia. En el bloque anterior (del programa) estábamos hablando de cómo estamos perfeccionando la democracia. Cómo hicimos una ceremonia en La Moneda (en conmemoración del Acuerdo Nacional para Plena Democracia, de 1985) donde figuras destacadas de todos los partidos estuvieron presente".

Fuente: VmásV

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP