Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Terpel: "No se ve natural competir con ENAP"

>> 30 de agosto de 2010

Autor: Gustavo Orellana

Con preocupación reaccionó la plana ejecutiva de Terpel ante el ingreso de ENAP al negocio de venta de combustibles a clientes finales, que se inició con un contrato con Colbún que comenzó a operar hace algunas semanas.

La distribuidora presentó el viernes a su nuevo directorio, el que será liderado por el ex gerente general de Gasco, Carlos Rocca, quienfue elegido por los accionistas colombianos de Terpel. En la gerencia general permanecerá Álvaro Restrepo.

Rocca dijo que espera que se trate de un negocio puntual y que no derive en un ingreso formal de la ENAP a la distribución mayorista.

"Si tienes un único proveedor que tiene una posición especial en el mercado, con su lógistica, no parece natural que compita con sus propios clientes. Obligaría a decir, tengo que tener opciones, porque, ¿cómo vas a competir con una empresa que te está vendiendo el combustible? por eso esperamos que esta situación haya sido puntual", dijo Rocca.

El gerente general, Álvaro Restrepo, reaccionó con más cautela. "Hasta donde yo sé, corresponde a una transacción puntual, pero en realidad no conocemos un pronunciamiento oficial por parte de la empresa", dijo.

La cadena, además, anunció un importante incremento de su participación de mercado, que avanzó desde el 9,8% que poseía cuando llegó a Chile, en 2008, hasta el 11% que ostenta hoy.

Sobre el proceso de venta que Copec lleva adelante respecto de la cadena Terpel Chile, Rocca manifestó que el nuevo directorio obedece a la idea de mantener la autonomía de la firma en el país.



Fuente: Diario Financiero
Autor: Gustavo Orellana

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP