Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Brasil y Sudán firman acuerdo de biocombustibles por US$500 millones

>> 27 de septiembre de 2010

Fuente: América Economía


Compañías sudanesas firmaron acuerdos por hasta US$500 millones con grupos brasileños de agricultura, construcción e ingeniería, indicó el domingo el jefe de la mayor compañía de azúcar del país africano.

El mayor país de Africa, excluido del mercado de Estados Unidos por duras sanciones, ha expandido su comercio con China, India, Brasil y el Oriente Medio.

Mohamed El Mardi, director de gestión de Kenana Sugar Company, indicó a Reuters que compañías sudanesas que acompañaron una delegación del gobierno de Jartum a Brasilia, firmaron decenas de acuerdos iniciales, muchos de ellos financiados con créditos brasileños.

Kenana firmó dos acuerdos con la brasileña Dedini para recibir maquinaria y equipos para duplicar la planta de etanol de Kenana en Sudan, y establecer una nueva operación de biodiesel, indicó luego de retornar del viaje sin brindar mayores detalles.

"Hay muchas sinergias entre Sudan y Brasil que también se centran en azúcar como líder de la agro-industria. Brasil tiene un programa de créditos de exportación muy ambicioso. Están ofreciendo financiación muy blanda", apuntó.

Dedini brindó equipos para la fábrica de etanol de Kenana, la primera en Sudan, que exportó sus primeros 5 millones de litros de etanol a la Unión Europea en diciembre.

El azúcar es una materia prima clave en Sudan, donde la población es sensible a los aumentos de precio.

Fuente: América Economía

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP