Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Central de pasada La Higuera (155 MW) comenzó a inyectar energía en el SIC

>> 21 de septiembre de 2010

Fuente: Portal Energía


En el marco de las celebraciones por el bicentenario de la República, la central hidroeléctrica de pasada La Higuera, impulsada por Tinguiririca Energía, comenzó a operar en el principal curso hídrico de la Región de O’Higgins, inyectando 155 MW en el Sistema Interconectado Central (SIC), energía suficiente para abastecer la demanda de más de 400 mil hogares.
Durante la inauguración del proyecto, el gerente general de Tinguiririca Energía, Claudio Montes, indicó que “estamos muy contentos de iniciar la operación de la central La Higuera, (pues) así estamos aportando al desarrollo del país y de la Región de O´Higgins, con energía limpia y amigable con el medio ambiente”.

Actualmente, la compañía desarrolla una segunda central hidroeléctrica de pasada en el mismo valle, La Confluencia, que será próximamente inaugurada y generará 145 MW.

La construcción de La Higuera comenzó en noviembre de 2005 a manos de la constructora brasilera Queiroz-Galvao, y permitirá evitar la emisión de más de 400 mil toneladas de CO2 al año, lo que equivale a retirar de circulación a más de 110 mil vehículos por año.

Los proyectos conjuntos La Higuera y La Confluencia son impulsados por el joint venture formado por la firma australiana PacificHydro y por la noruega SN Power entre los ríos Azufre y Tinguirirca, y se transformarán en la mayor iniciativa hidroeléctrica en ser inaugurada en el país desde el año 2004. Justificar a ambos lados

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP