Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Enap: Precio de las bencinas subirá $9 a partir del jueves

>> 21 de septiembre de 2010

Fuente: La Tercera

El precio de las gasolinas y el diésel tendrán un alza de $9 el litro, mientras el kerosene subirá $8, y el fuel oil lo hará en $6, en tanto que el gas licuado subirá $10 el kilo el próximo jueves, según informó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

En el período de referencia para el cálculo de los precios de Enap (26 de agosto al 15 de septiembre), en los mercados internacionales de los Estados Unidos hubo un alza generalizada de los precios de los combustibles derivados del petróleo.

Según explicó la estatal en su informe, un factor importante de las alzas fue la detención, para reparar filtraciones, del oleoducto Enbridge 6A que transporta, petróleo desde Canadá a refinerías en el Medio Oeste de los Estados Unidos; esto hizo subir el precio del WTI al rango US$76,5 a US$77,5 por barril.

El incidente también fortaleció los precios de los productos ya que la falla del oleoducto ocasionó pérdidas de refinación mientras se readecuaba la logística para enviar más crudo WTI a Chicago.

Otro factor con incidencia alcista en los precios de los últimos días del período de referencia, indicó Enap, fue la formación de la Tormenta Tropical Karl, entre la Península de Yucatán y Cuba, que ganó en intensidad al ingresar ya como huracán al sur del Golfo de México el jueves pasado. Sin embargo, finalmente no ocasionó daños a las instalaciones petroleras.

Desde la última fecha de cálculo de precios (14 de septiembre), el tipo de cambio subió $2 por dólar (alza de 0,3%), lo que acentuó el impacto alcista de los mayores precios internacionales de los distintos combustibles sobre los respectivos precios en Chile, señala el informe.

En lo ya transcurrido del período de indexación (2 al 22 de septiembre) para los precios de la próxima semana, en los mercados internacionales de los Estados Unidos han seguido al alza los precios de los combustibles derivados del petróleo, excepto en el caso del precio del gas licuado que ha bajado. Temperaturas otoñales en el noreste de Estados Unidos elevaron la demanda por diésel de calefacción, mientras que exportaciones de la Costa del Golfo a Europa, África y Sudamérica mantuvieron firme la demanda por diésel vehicular.

A su vez, el precio de la gasolina aumentó debido a la demanda extra por gasolina de la Costa del Golfo para suplir la escasez puntual que ocasionó la detención del oleoducto Enbridge en la zona de Chicago, pero el impulso se ha debilitado al reanudarse el bombeo por dicho oleoducto y por el arribo de importaciones de gasolina europea.

Fuente: La Tercera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP