Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Enap: Precio de las bencinas bajará $7 a partir del jueves

>> 29 de septiembre de 2010

Fuente: La Tercera

El precio de las gasolinas bajará $7 el litro, mientras que el diésel, el kerosene y el fuel oil lo harán en $5 el litro, en tanto que el gas licuado caerá $3 el kilo el próximo jueves, según informó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

En el período de referencia para el cálculo de los precios de Enap (2 al 22 de septiembre), en los mercados de los Estados Unidos, subieron los precios de todos los combustibles derivados del petróleo.

La estatal explicó que las temperaturas otoñales en el noreste de Estados Unidos elevaron la demanda por diésel de calefacción, mientras que exportaciones de la costa estadounidense del Golfo de México a Europa, África y Sudamérica mantuvieron firme la demanda por diésel vehicular.

A su vez, el precio de la gasolina aumentó debido a la demanda extra de la costa del Golfo de México, para suplir la escasez puntual que ocasionó la detención del oleoducto Enbridge, en la zona de Chicago. En el caso del fuel oil N° 6, el precio subió gracias a la demanda por exportaciones a Panamá, Sudamérica y Singapur.

Desde la última fecha de cálculo de precios (21 de septiembre), el tipo de cambio disminuyó $11 por dólar (baja de 2,2%), "lo que tuvo un efecto a la baja sobre los precios de los distintos combustibles en Chile, que superó el impacto en éstos de las alzas de los correspondientes precios internacionales", aseguró Enap.

De acuerdo al informe de la estatal, en lo ya transcurrido del período de indexación (9 al 29 de septiembre) para los precios de la próxima semana, en los mercados de los Estados Unidos, han seguido al alza los precios de los combustibles derivados del petróleo, excepto en el caso del precio del gas licuado de petróleo (GLP) que ha bajado notoriamente.

Asimismo, el precio del diésel ha subido por acumulación de inventarios tanto en el noreste de Estados Unidos como en el norte de Europa, en preparación para la temporada de invierno (boreal), mientras que un mayor consumo local ha mantenido firme el precio del kerosene de aviación en Estados Unidos.

Fuente: La Tercera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP