Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Hidroeléctrica: Enersis desarrollará segunda central más grande tras Ralco

>> 24 de septiembre de 2010


La segunda central más importante, luego de la construcción de Ralco (690 MW), desarrollará en Colombia el holding Enersis a través de sus filiales Endesa Chile y Emgesa.

El Quimbo se convertirá en la primera central hidroeléctrica construida por una empresa privada en Colombia y demandará una inversión de US$ 837 millones.

La capacidad instalada será de 400 MW y generará alrededor de 2.216 GWh/año. Con esto, Enersis mantendrá el liderazgo en el negocio de generación en el país cafetero, con un 20,1% del mercado en capacidad instalada y atenderá el 8% de la demanda de energía nacional.

La firma contempla iniciar la construcción a fines de 2010, por lo que estaría operativa en 2014. Además, requerirá un área de extensión de más de 8.000 hectáreas.

Presencia en mercado colombiano
Con el desarrollo de El Quimbo, Enersis confirma su estrategia de crecimiento en la región, la que, de acuerdo a lo planteado por la empresa, debe ser de forma orgánica y en un entorno estable.

Según lo indicado por la compañía, el proyecto "elevará la seguridad energética y la estabilidad del sistema eléctrico colombiano, dando una mayor autosuficiencia energética al país".

Con esta iniciativa, el holding confirma su apuesta por el mercado colombiano y ratifica su posición, a través de Emgesa, como referente energético en dicho país, mediante el desarrollo y puesta en marcha de proyectos que emplean recursos sostenibles, renovables, de bajas emisiones de CO2.

La unidad se emplazará en el Huila, al sureste de Colombia, y se alimentará principalmente del caudal del Río Magdalena, el más importante y extenso del país.

Proceso de adjudicación

La adjudicación del proyecto fue en junio de 2008 a Emgesa, como parte de un programa de subastas realizado por el gobierno colombiano para satisfacer la demanda futura de energía.

El Quimbo representa un contrato de cargo por confiabilidad de hasta 1.650 GWh anuales, por un plazo de 20 años, a partir de diciembre de 2014, a un precio de US$ 14/MWh.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP