Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Autoridades dieron inicio a la Expo Eficiencia Energética

>> 19 de noviembre de 2010


En la ceremonia de inauguración el ministro de Energía, Ricardo Raineri, anunció la creación de un sistema de certificación energética en vivienda e inauguró, oficialmente, la Agencia Chilena de Eficiencia Energética.


Por: Mauricio Zanotti

Con la asistencia de un gran número de autoridades y empresarios, además de una alta afluencia de público, se dio inicio a la primera Expo Eficiencia Energética 2010, que estará hasta hoy sábado mostrando distintas innovaciones en temas de ahorro de energía y utilización de fuentes renovables no convencionales.

Durante la inauguración, que incluso contó con un número de percusión, el ministro de Energía Ricardo Raineri, aprovechó de anunciar la creación de un sistema para la certificación energética en viviendas, que busca incentivar la construcción de viviendas con estándares energéticos superiores y a su vez, informar a posibles compradores sobre el comportamiento energético de sus viviendas.

Esto por medio de un sistema voluntario que determina el desempeño energético de la vivienda, a partir de los requerimientos para la calefacción, iluminación y agua caliente sanitaria, evaluado por medio de una calificación que conduce a un certificado y una etiqueta.

“Esta etiqueta de eficiencia energética para viviendas nuevas a ha sido fruto de un trabajo en conjunto con el ministerio de vivienda, para que las personas sepan cuánto les va a costar calefaccionar esa vivienda”, explicó el ministro Raineri durante su exposición.

Agencia Chilena de Eficiencia Energética

Junto con anunciar el nuevo sistema de certificación, Raineri aprovechó de confirmar, oficialmente, la creación de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, que será encabezada por Nicola Borregaard, una de las iniciadoras del actual Programa País de Eficiencia Energética, que será reemplazado por este nuevo organismo.

Según el ministro Raineri, la “agencia tendrá como finalidad promover las iniciativas de eficiencia energética provenientes del gobierno, que considera este tema como clave dentro de la política energética que busca seguridad, precios bajos y ser amigable con el medio ambiente”.

Expo Eficiencia Energética

Siguiendo esta línea, la Expo Eficiencia Energética 2010, busca crear conciencia sobre la necesidad del buen uso y ahorro de la energía en el hogar y la producción industrial, ofreciendo un punto de encuentro entre todos los actores involucrados en el desarrollo del país.

Cabe destacar que la expo tiene entrada liberada, con un horario que se extiende desde las 9.00 hasta las 20.00 horas.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP