Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Bencinas suben $2 el próximo jueves por variación internacional de combustibles

>> 22 de febrero de 2011

Fuente: La Segunda

Las gasolinas de los diferentes octanajes subirán en promedio $2 el próximo jueves en virtud de los movimientos del mercado internacional de los combustibles, informó la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP).

El petróleo diésel también experimentará un aumento en su valor de $1 por litro. El gas licuado subirá $10 por kilo y la parafina , en cambio, bajará su valor por litro en $1.

Finalmente, el fuel oil, combustible utilizado en la aviación, sube $5.

En un escenario general con tendencia al alza de precios en el mercado internacional, explicó ENAP, desde la última fecha de cálculo de los precios (15 de febrero), el tipo de cambio bajó 1 peso por dólar (disminución de 0,2%), lo que absorbió –aunque sólo parcialmente- el impacto de los mayores precios internacionales de los distintos combustibles.

En lo ya transcurrido del período de indexación para los precios de la próxima semana (14 al 25 de febrero), en el mercado de la costa estadounidense del Golfo "han seguido al alza los precios de los combustibles derivados del petróleo, sostenidos en parte por la demanda del mercado del Asia Pacífico y en parte por un mayor precio internacional del petróleo crudo", explicó la petrolera estatal.

Añadió que en los últimos días, el agravamiento de las manifestaciones en Libia hasta el nivel de pre-guerra civil, ha dado un impulso extra al precio del petróleo, dada la importancia de Libia en el mercado mundial y, en particular, por su rol clave en el abastecimiento del sur de Europa.

"Este país produce alrededor de 1,5 millones de barriles diarios de crudo de alta calidad (livianos y con muy bajo contenido de azufre), que no puede ser reemplazado ocupando la capacidad ociosa de Arabia Saudita y de otros países del Golfo Pérsico, que producen crudos pesados y sulfurosos, poco aptos para producir las grandes cantidades de diesel que está demandando hoy el mercado mundial", indica el análisis de ENAP.

Al cierre del informe de la petrolera, el crudo brent se transaba a 106,5 dólares por barril en la Bolsa Intercontinental de Londres, mientras que el crudo WTI se transaba a 91,6 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York, "registrando así importantes aumentos sobre los niveles de hace una semana".

Fuente: La Segunda

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP