Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Cuentas de Luz Podrían Caer 2% Por Bajas de Voltaje

>> 22 de febrero de 2011

Fuente: Estrategia

Caídas de hasta un 2% podrían tener las cuentas de luz producto de la baja de voltaje aplicada por Chilectra desde el sábado 19 de febrero, cuando se disminuyó en un 10% el nivel de tensión para los clientes finales, para contribuir a la caída del consumo energético producto de la escasez que afecta al país.

Durante el primer fin de semana de ejecución de la medida, se estima que la demanda se redujo en un 1,8%, equivalente a 15MW, en comparación a un día de similares características de consumo, por lo que se estima que el ahorro durante el periodo de vigencia, será equivalente al consumo de una ciudad de aproximadamente 120.000 habitantes, durante un mes.

Esta disposición se implementó en 12 subestaciones, las que distribuyen energía en 16comunas de la Región Metropolitana: Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura,

Providencia, Ñuñoa, La Reina, Peñalolén, Santiago, Recoleta, Estación Central, Cerrillos, Maipú, Lo Prado, Cerro Navia, Pudahuel y Quinta Normal.
En el resto de las comunas correspondientes a la concesión de Chilectra, 14, se continuará desarrollando el plan de reducción, etapa que finalizará en cerca de 20 días.

Según indicó la compañía, la disminución de voltaje no tendrá efectos en el funcionamiento de equipos y artefactos eléctricos utilizados en el hogar, aunque sí se podrían presentan pequeñas demoras en aparatos que necesiten mucha potencia tales como microondas y lavadoras.

Está proyectado que la baja en el voltaje se extienda hasta el 31 de agosto, hasta cuando tiene vigencia el decreto de Racionamiento Preventivo instruido por el Gobierno.

Fuente: Estrategia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP