Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Castilla podría ser votada antes de dos semanas

>> 21 de febrero de 2011


En menos de dos semanas podría ser votado el proyecto termoeléctrico Central Castilla, del empresario brasileño Eike Batista.

Después que el seremi de Salud de Atacama, Nicolás Baeza, dictara que la calificación industrial del proyecto es “molesta”, el viernes la Comisión de Evaluación Ambiental resolvió poner nuevamente en marcha la tramitación del proyecto.

Según explicó la intendenta de la región y presidenta de la comisión, Ximena Matas, la tramitación ambiental del proyecto retrocederá desde el día 178 en el que se encontraba detenida, hasta el 155. 
Esto, porque se dejó sin efecto la calificación como “contaminante”. Según explicó, esto tenía vicios de ilegalidad -por errores en la metodología-, por lo que se dejan sin efecto los actos administrativos dictados después de emitida esa resolución, el 19 de enero de 2010. 
Según fuentes cercanas al proceso, ahora el secretario ejecutivo de la comisión deberá preparar un nuevo Informe Consolidado de la Evaluación, el que deberá ser enviado a todos los servicios públicos. Una vez recepcionado, tendrá hasta cinco días para pronunciarse.

Con esto, se espera que el proyecto sea votado antes de dos semanas, pese a que tiene 25 días hábiles de plazo. La intendencia señaló que el proyecto deberá cumplir con toda la legislación ambiental vigente.

Fuente: Diario Financiero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP