Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Golborne: “Todo elemento que genere energía produce disturbio medioambiental”

>> 21 de febrero de 2011


El biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, afirmó que el tema de los daños medioambientales de las plantas termoeléctricas tiene que medirse en su propio mérito.

“Todo elemento que genere energía produce algún disturbio medioambiental. Lo importante es saber qué tanto es y cómo lo controlamos", aseguró el titular de Energía, en el marco de la presentación del nuevo director ejecutivo de la comisión de Energía Nuclear, Jaime Salas.

En la ocasión, Golborne aseguró también que "las decisiones que hoy tomemos van a repercutir en los próximos 15 a 20 años”.

A su vez, el secretario de Estado se refirió a la energía nuclear, y comentó que “estamos a bastantes años de tomar una decisión al respecto. No contamos con la institucionalidad adecuada para evaluar una alternativa de esa naturaleza y precisamente es lo que queremos evaluar en este Gobierno".

Cabe recordar que la próxima semana el biministro viajará en compañía de Jaime Salas a Francia y Bélgica con el objetivo de conocer diversas tecnologías en energía nuclear, geotermia y biomasa en reuniones con autoridades de esos países.

Fuente: Diario Financiero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP