Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Decreto de racionamiento faculta a empresas a realizar cortes de energía

>> 18 de febrero de 2011


El gobierno finalmente publicó hoy en el Diario Oficial el decreto preventivo de racionamiento de energía en el Sistema Interconectado Central.

El decreto autoriza a las generadoras y distribuidoras locales a promover un menor consumo de electricidad, pactar con los clientes reducciones del consumo e incluso suspender el suministro mediantes programas de corte de energía.

“Previa coordinación con las empresas propietarias de instalaciones de subtransmisión, las empresas distribuidoras quedarán autorizadas a reducir la tensión de suministro en el punto de conexión de sus clientes”, señala el decreto en el Diario Oficial.

La normativa explica que las escasas lluvias y “reducido aporte” del deshielo explica el bajo nivel de los embalses en la zona central del país y que abastecen al SIC.

"Es necesario adoptar las medidas preventivas que se estiman conducentes para evitar, y en su caso, manejar, disminuir o superar un eventual déficit de generación", señala el decreto que rige hasta el 31 de agosto de 2011.

Cabe destacar que este es un decreto preventivo permite tomar las medidas de forma anticipada para evitar situaciones de estreches energética y cortes de suministro a mediados de año, si es que 2011 se presenta como un período seco.

Fuente: Diario Financiero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP